TERMINOS Y CONDICIONES

TERMINOS Y CONDICIONES CLUBEBLINKO

El presente documento establece las Condiciones que regulan el uso del servicio ClubeBlinko ofrecido a través de los números cortos: 795559, 795575, 797575, 795455, 797600, 797755, 795577, 795555 y 795451 por D-MOBILELAB SPAIN, S. A. (en adelante BUONGIORNO) con C.I.F A-82303017, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 14.084, Sección 8ª, Hoja M-231.350 y con domicilio en C/Príncipe de Vergara 132, planta 12, 28002 (Madrid) o cualquiera de las empresas del Grupo Buongiorno.

El uso de cualquiera de estos servicios por parte del usuario, implicará la plena e íntegra aceptación de las presentes Condiciones. Por tanto, recomendamos se abstenga de la utilización de los mismos en caso de desacuerdo con alguna de las condiciones establecidas.

BUONGIORNO informa que con fecha 2 de junio de 2014, se ha inhabilitado la posibilidad de activar este servicio; no obstante lo anterior, el mismo seguirá vigente y funcionando con normalidad para aquellos usuarios que lo hubiesen contratado con anterioridad a dicha fecha y que no hubiesen solicitado la baja.

A continuación, y a efectos meramente informativos puede consultar los mecanismos que en su momento estuvieron habilitados para la activación del servicio.

1.-EL SERVICIO

ClubeBlinko es un servicio de suscripción que ofrece al usuario la descarga de contenidos de entretenimiento (tonos, fotos, juegos, vídeos.) para teléfonos móviles compatibles a través de mensajes de texto que el usuario recibirá en su teléfono.

1.1 Los servicios de ClubeBlinko se prestan a través de los siguientes números y tarifas:

Nº Corto

Coste por SMS recib.

Máx./SMS

Coste máx./mes

795577

0,24 €

25/Sem

21,78 €

797600

0,36 €

25/Sem

21,78 €

795451

0,36 €

25/Sem

21,78 €

797755

0,36 €

25/Sem

21,78 €

795559

1,45 €

25/Mes

36,30 €

795575

1,45 €

25/Mes

36,30 €

797575

1,45 €

25/Mes

36,30 €

795455

1,45 €

25/Mes

36,30 €

795555

1,45 €

25/Mes

21,78 €

1.1.a) Facturación:

Los importes de los mensajes recibidos del servicio ClubeBlinko serán facturados y cobrados por la operadora de telefonía móvil con la que el usuario tenga contratado el correspondiente servicio de telefonía. En el caso de usuarios que utilicen teléfono móvil con tarjeta pre-pago, el importe estos servicios será cargado al saldo del usuario.

* En aquellos supuestos en que el usuario pre-pago no hubiese recibido sus mensajes por falta de saldo disponible en su terminal, Buongiorno reenviará los mensajes fallidos durante la semana siguiente a la fecha de recepción del error con el objeto de que éste pueda recibir efectivamente el servicio contratado. Dichos mensajes no computaran en el límite máximo de envíos semanales citado anteriormente.

1.2. Contratación:

a) Contratación a través de SMS:

El usuario deberá enviar un mensaje con la palabra ALTA al número a través del que se publicita el servicio (Ej:795557). Una vez enviado ese mensaje, cuyo coste será de 0.18€, éste recibirá un nuevo mensaje (gratuito) que contendrá la siguiente información y que será del tipo:

Movistar:"BuongiornoMyalertS.A Numero atn clte.900649109 Suscripcion. 1.45 Eur. porsmsrecib.+cte.naveg. Para ALTA,responde al 795557.Max.36,30 Eur/mes.Baja en blinko.es"

Vodafone-Yoigo-Simyo: "BuongiornoMyalertS.A Numero atn clte.900649109.Suscripcion. 1.45 Eur. porsmsrecib.+cte.naveg. Para ALTA,responde al 795557. Max.25 sms/mes.Baja en blinko.es"

Orange: "BuongiornoMyalertS.A Numero atn clte.900649109.Suscripcion. 1.45 Eur. porsmsrecib.+cte.naveg. Para ALTA,responde OK al 795557. Max.25 sms/mes.Baja en blinko.es"

Y que hará necesario el envío de un nuevo mensaje por parte del usuario que solicita la suscripción en orden a confirmar la aceptación de los términos de suscripción al Club.

De este modo, y una vez enviado el mensaje de confirmación por parte del usuario (mensaje gratuito para el usuario) se considerará que la suscripción se ha completado con éxito y se confirmará mediante uno o varios mensajes SMS del tipo:

Movistar: "BuongiornoMyalertS.A. Suscripcion. 1,45 Eur. porsmsrecib. +cte. naveg. Wapoperador.Max. 36,30 Eur/mes.BAJA al 795557.No Publi. yProt. Datos en blinko.es"

Resto de operadores:"BuongiornoMyalertS.A. Suscripcion.1,45Eur.por sms recib. +cte. naveg. Wapoperador.Max.25sms/mes .BAJA al 795557.No Publi.yProt. Datos en blinko.es"

b) Contratación a través de SPLASH PAGE:

El usuario, habiendo sido informado de las condiciones del servicio y de la política de protección de datos aplicable, habrá de introducir en la Web su número de teléfono. Una vez hecho esto, recibirá en su teléfono móvil un mensaje con un código PIN que deberá introducir en la splash page para completar la suscripción.

Introducido el código PIN en la SPLASH PAGE correspondiente, el usuario recibirá un mensaje de confirmación de alta y bienvenida al Club. El mensaje recordará al usuario donde consultar las condiciones de los servicios prestados por BUONGIORNO

1.3. Funcionamiento del Servicio:

Tras confirmar la suscripción, el usuario recibirá de manera periódica en su teléfono móvil una serie de mensajes que a través del portal wap http://wap.blinkogold.es/pms/pc_clubblinko/html/in... le permitirán descargar contenidos para el móvil a un precio inferior del que supondría descargar dichos productos unitariamente.

La descarga de contenidos multimedia puede llevar asociados costes de navegación añadidos de la operadora. El importe de estos costes dependerá de las tarifas y condiciones que cada usuario tenga contratadas con su operadora de telefonía móvil por lo que, en ningún caso, podrá ser considerado BUONGIORNO responsable de tales costes.

Los contenidos ofertados no son compatibles con Iphone. Consulta los móviles compatibles en http://esw.buongiorno.com/es/ua_comp/html/index.ht...

1.4. Desactivación del Servicio:

El servicio continuará activo hasta que el propio usuario solicite de manera expresa la baja del mismo. Dicha baja se podrá solicitar:

a) A través de la página web www.comodarmedebaja.es

b) Mediante el envío de un SMS con la palabra BAJA al número corto desde el que se reciban los SMS

c) A través del servicio de atención al cliente de BUONGIORNO solicitando la baja mediante correo electrónico a ayuda.es@buongiorno.como a través del número 900649123

2. ACCESO A LOS SERVICIOS

Únicamente podrán solicitar y contratar los servicios de BUONGIORNO personas físicas mayores de edad o menores legalmente emancipados (mayores de 14 años). Los menores no emancipados únicamente podrán utilizar los servicios de BUONGIORNO previa autorización de sus padres, tutores o representantes legales, que serán en todo caso los responsables últimos de los actos realizados por las personas a su cargo.

En cualquier caso, BUONGIORNO no tiene ni puede tener conocimiento de los datos personales de los usuarios de sus bienes y servicios ya que en todo caso se produce una contratación telemática completamente anónima desde el punto de vista del prestador de Servicios y no puede, por tanto, ser responsabilizado del uso que realice un menor con un teléfono móvil. BUONGIORNO no puede sustituir en modo alguno el "control parental" que el tutor o cabeza de familia debe ejercer sobre los menores de los que es responsable, por ello, recomendamos la restricción de nuestros servicios a los mismos, advirtiendo de que se considerará como responsable a todos los efectos, el titular del número del teléfono móvil al que se asocie la prestación del servicio.

Tanto el acceso a ésta página Web, como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos incluidos en la misma o accesibles desde ella, será de exclusiva responsabilidad de quien lo realice, sin que BUONGIORNO pueda tener responsabilidad alguna por dichos usos.

En cualquier caso, si usted es consciente de que un menor de edad está haciendo uso de los servicios ofrecidos por BUONGIORNO a través de esta web, puede contactar con nosotros para tramitar su baja o bloqueo a través de ayuda.es@buongiorno.como del número 900649123.

BUONGIORNO no presta dichos servicios para móviles en itinerancia. BUONGIORNO presta dichos Servicios única y exclusivamente para usuarios de las operadoras nacionales que operan en España.

De igual modo, el Usuario deberá disponer de todo el equipo y software necesarios para conectarse a sus servicios, incluyendo, entre otros, el teléfono móvil u otro aparato de acceso, así como tener correctamente configurada la conexión wap para la descarga de contenidos.

BUONGIORNO podrá interrumpir sus Servicios al objeto de realizar cuantos trabajos de reparación, correcciones del sistema, mantenimiento y/o mejoras estime oportunas. Podrá asimismo modificar o interrumpir de forma temporal o permanente Servicios concretos ofrecidos por ella o por terceros. En cualquiera de estos casos, el usuario será advertido según corresponda no siendo facturado por dichos servicios hasta la reparación o reactivación del servicio.

3. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

BUONGIORNO no será responsable de las pérdidas o daños que pudieran derivarse de un mal uso del contenido o servicio proporcionado por BUONGIORNO y ajenos a su control o derivados de causas no imputables al mismo.

De este modo estará el Usuario obligado a no usar indebidamente el sistema y los Servicios de BUONGIORNO y a observar las leyes y respetar los derechos de terceros, incluyendo los derechos sobre marcas, patentes, copyright y cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual e industrial.

Asimismo, el Usuario reconoce y acepta expresamente que el uso de estos Servicios no está permitido para fines comerciales y cualesquiera otros fines ajenos de los descritos en estas Condiciones.

4. RESPONSABILIDAD DE BUONGIORNO

BUONGIORNO no será responsable ni de la disponibilidad técnica ni de los contenidos de las páginas WAP de terceros a las que el Usuario acceda por medio de un enlace ("link") incluido en la Web.

BUONGIORNO no será responsable de aquellos casos en que los productos o servicios solicitados por el usuario no sean entregados o prestados correctamente cuando ello sea derivado de causas no imputables a BUONGIORNO, destacando a título enunciativo pero no limitativo, aquellos casos en que el usuario no solicite correctamente el producto o servicio (fallos de redacción las palabras clave de los mensajes de solicitud), aquellos casos en que el producto no sea descargado por problemas de conectividad del operador, problemas en la configuración del terminal móvil, o incompatibilidad entre el producto o servicio solicitado y el modelo de teléfono móvil solicitante cuando BUONGIORNO haya advertido previamente sobre dicha compatibilidad.

Serán retirados inmediatamente del catálogo de productos, aquellos contenidos que por cualquier causa puedan ser considerados ilícitos o sean declarados como tal por un órgano competente.

Si usted detecta que alguno de los contenidos ofrecidos por BUONGIORNO puede ser considerado ilícito, contacte con nosotros inmediatamente a través de ayuda.es@buongiorno.como del número 900649123.

5. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los sitios Web y Wap de BUONGIORNO sus contenidos y derechos de Propiedad Intelectual, la programación y el diseño de la Web se encuentran plenamente protegidos por los derechos de autor, quedando prohibida su reproducción, comunicación, divulgación y distribución a menos que se cuente con la preceptiva autorización.

Del mismo modo, y salvo a efectos informativos, queda prohibido copiar, reproducir o utilizar total o parcialmente el presente documento sin el previo consentimiento por escrito de BUONGIORNO.

Asimismo, todos los signos distintivos que aparecen en el sitio Web y Wap son titularidad de BUONGIORNO o terceros, quedando prohibida su reproducción o distribución bajo ningún medio, sin la debida, previa y expresa autorización de su titular.

BUONGIORNO se reserva el derecho de retirar unilateralmente cualquiera de los contenidos, servicios o utilidades incorporadas en las direcciones Web/Wap propiedad de BUONGIORNO.

6. CONTACTO

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través del Teléfono de Atención al Cliente: 900649123, escribiendo a: ayuda.es@buongiorno.como mediante correo ordinario a: D-MOBILELAB SPAIN, S.A. C/Príncipe de Vergara 132, planta 12, 28002 Madrid.

Existen hojas de reclamaciones a disposición del consumidor.

7. INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN APLICABLE Y FUERO

Cualquier controversia surgida de la interpretación o ejecución de las presentes Condiciones se interpretará bajo la legislación española.

Asimismo, BUONGIORNO y el usuario, se someten al de los juzgados y tribunales del domicilio del usuario para cualquier controversia que pudiera surgir.

- Las presentes Condiciones están redactadas en castellano. En caso de cualquier discrepancia entre el contenido de la versión en castellano y cualquiera de las versiones de las presentes Condiciones que pudieran ser traducidas, prevalecerá la versión en castellano.

- Cualquier cláusula o disposición de las presentes Condiciones de uso que sea o devenga ilegal, inválida o inexigible será excluida de los mismos y será considerada inaplicable en lo que alcance a tal ilegalidad, invalidez o inexigibilidad, y será sustituida por otra que se asemeje lo más posible a la anterior, pero no afectará o perjudicará a las restantes disposiciones, las cuales quedarán al margen de cualquier cláusula o disposición ilegal, inválida o inexigible y permanecerán por el contrario con plena vigencia y efecto.

8. CAMBIOS Y MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES

BUONGIORNO se reserva el derecho de modificar cualquiera de los términos y condiciones sin previo aviso.

La comunicación de estas posibles modificaciones se hará a través del sitio “CLUBEBLINKO”. Si continúa utilizando el servicio, entenderemos que ha aceptado las nuevas condiciones. En caso contrario, podrá darse de baja siguiendo el procedimiento previsto para “Cancelación del Servicio”. La anulación de cualquiera de estas cláusulas, o de una parte de ellas, no conllevará la anulación total de los términos y condiciones.

En el supuesto de que sobrevenga una acción regulatoria, medida legal o reglamentaria que, a juicio razonable de BUONGIORNO, prohíba, restrinja sustancialmente o haga comercialmente inviable la prestación de los Servicios objeto de las presentes Condiciones, BUONGIORNO estará habilitada para: (i) modificar los Servicios o términos y cláusulas de las presentes Condiciones con la finalidad de adaptarse a la nueva situación, (ii) resolver el Contrato.

En el caso de que se produzcan modificaciones del Servicio o de las Condiciones, y el usuario no manifieste su oposición por escrito a estos cambios y continué haciendo uso del Servicio, se entenderán aceptadas las nuevas condiciones.

Condiciones actualizadas en Madrid, a 24 de mayo de 2017.